Antiinflamatorios en el deporte

0
130

En el deporte se producen muchas lesiones deportivas e inflamaciones en zonas del organismo, como también se pueden dar sin hacer deporte. Ante esto, lo mejor es dar con la causa porque puede tener varios orígenes, y sobre todo porque hay varias familias de antiinflamatorios que se pueden utilizar.

Antiinflamatorios en el deporte

La inflamación como sí no es un peligro, el peligro puede ser la razón de esta lesión o el riesgo que puede dar la inflamación. Por ejemplo, en la tendinitis si no se cura puede dar lugar a rotura muscular por lo que es conveniente actuar cuanto antes.

En el deporte no quiere decir que se tenga que sufrir inflamaciones porque sí, simplemente los riesgos están ahí y si no se está bien preparado pueden darse con más frecuencia.  Lo primero que se debe hacer es calentar, prepararse bien para la actividad y escuchar los síntomas del cuerpo para evitar esfuerzos a mayores. Las personas que entrenan más tienen menos peligros de inflamaciones porque su musculatura está ya preparada.

La inflamación y dolor se pueden aliviar con antiinflamatorios, aunque también se puede hacer aplicando hielo, con fisioterapia o analgésicos. Los tipos de antiinflamatorios que hay son los corticoides o esteroideos, para casos muy concretos, los no esteroideos (aines) como el ibuprofeno para inflamaciones agudas y otras, y la bromelina, que se utiliza para pequeñas molestias e inflamaciones de tiempo prolongado. Cada vez hay más compuestos naturales que se pueden utilizar como antiinflamatorios, como la bromelina con la ventaja de que se pueden tomar durante más tiempo.

También hay que tener en cuenta, y así alertan los médicos deportivos, que hay un uso indiscriminado de antiinflamatorios, los deportistas los consumen por su cuenta sin tener en cuenta nada más y sin tener prescripción médica, sobre todo se produce esto en aficionados. Por eso mismo, es necesario no automedicarse y consultar antes de tomar antiinflamatorios, incluso algunos deportistas de élite lo que en realidad utilizan son remedios homeopáticos.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *