Algunos datos acerca de la Dieta Dukan

1
23

La Dieta Dukan es una de las dietas más populares en Francia, pero también en el resto del mundo. Es una dieta que se basa en un consumo importante de proteínas, se la clasifica en el grupo de las dietas cetogénicas.

Es una dieta muy conocida entre las personas que quieren adelgazar, aunque hay que tener en cuenta también que una dieta ha de ir acompañada con una buena rutina de actividad deportiva.

 

Hay que tener en cuenta que las personas que realizan esta dieta no lo han de hacer durante mucho tiempo prolongado, ya que no es una dieta equilibrada, y es aconsejable contar con todos los nutrientes necesarios para la vida.

Es una dieta muy baja en calorías, y esto también ayude a reducir el peso en un período corto de tiempo, aunque también hay tener en cuenta que el uso prolongado puede causar desnutrición proteica, déficit de vitaminas y minerales y otras consecuencias como el efecto rebote.
En la primera fase, que es la de ataque, se debe hacer una dieta rica y pura con solo proteínas en hasta 10 días. Se recomienda beber mucha agua. Se pueden comer carnes magras de cava, aves de corral, pescado, huevos y otros alimentos.

En la segunda fase se pueden introducir verduras. Se recomienda ejercicios simples o caminata de 30 minutos.

Las siguientes fases son las de consolidación y estabilización, que son las que permiten mantener el nuevo peso adquirido sin caer en el efecto rebote.

Es una dieta polémica, está claro, no es una dieta para mantener durante mucho tiempo y es mucho mejor tender a una dieta saludable y equilibrada, aunque es una buena opción para perder más peso en menos tiempo, algo que puede ser necesario en ocasiones puntuales.

  • Cuántas calorías se queman haciendo ejercicio

    Saber las calorías que se queman haciendo ejercicio puede ser complicado, y es que hay eje…
  • Seguir una dieta de adelgazamiento con éxito

    Además de la motivación estética, sabemos que son muchos los trastornos de salud que puede…
Cargar mas

1 comentario

  1. Montse

    21/02/2013 a 12:43

    Tengo intolerancia a la fructosa y al sorbitol, de ahí mi inflamación intestinal y mala digestión, quisiera introducir en mi dieta mas proteínas vegetales, cereales y legumbres, que cantidades podría tolerar y de que para mantener un peso correcto , ya que ahora he tenido que reducir el consumo de vegetales y frutas..
    Podría utilizar extractos vegetales como la alcachofa, levadura de arroz rojo y suplementos de vitamina D..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *