Ácidos grasos omega 9, también para el deporte

0
123

Los omega 9 son grasas monoinasaturadas que no se conocen tanto como el omega 3 o el omega 6 porque no son ácidos grasos esenciales pero sí tienen muchos beneficios.

Dentro de los omega 9 se encuentran el ácido oleico y el erúcico, y aunque no te suenen están presentes en muchos de los alimentos que se consumen. Y éstos deben ir acompañados de los omega 3 y omega 6 para un correcto equilibrio de las grasas buenas en el cuerpo. Una de las principales ventajas que se le conoce al omega 9 es que disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo.

Además de eso, tienen un efecto antiinflamatorio muy interesante también para los que practican deporte, reducen la hipertensión arterial y protegen las membranas de los hematíes.

Quizá la fuente natural más importante de omega 9 sea el aceite de oliva virgen extra, aunque hay personas que también utilizan suplementos alimenticios. También se encuentra en cacahuetes, nueces, canola, aguacate crudo, cerdo ibérico, ganso, arenques (pescado), anguilas de río y otros, aunque muchos de estos alimentos han de ser consumidos de forma moderada bajo una dieta equilibrada.

Dentro de la alimentación deportiva, y la de cualquier persona, es bueno incorporar los ácidos grasos omega 9 porque son beneficiosos para la salud pese a ser poco conocidos, especialmente como hemos dicho porque regula los niveles de colesterol y previene de infartos, pero también por otras cosas. Y como es mejor que se consuma con el omega 3 y 6 existen incluso suplementos que contienen los tres ácidos grasos. Aunque hay que reconocer que lo verdaderamente importante es tener una dieta equilibrada con todos los nutrientes que se necesitan para un buen rendimiento.

Aquí puedes consultar entre más de 400 productos de Omega: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/omega

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *